¿Sabías que el Hierro es un mineral que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse bien? Así es, y la cantidad de Hierro que es necesario para cada persona a diario depende en gran medida de su edad, sexo y el tipo de dieta que lleva.
Además, otro dato importante: el cuerpo no puede producir hierro por sí solo, por esta razón, las personas deben obtener este mineral a través de los alimentos o suplementos.
Y, aunque a corto plazo, consumir poco Hierro no causa ningún síntoma obvio porque el cuerpo utiliza el Hierro almacenado, cuando los niveles de Hierro almacenados en el cuerpo bajan, aparece la temida anemia.
Teniendo en cuenta la importancia del Hierro que describimos anteriormente, debes elegir el mejor producto. ¿Cómo hacerlo? Nosotros te damos la clave.
Si quieres sacarle el máximo provecho a un suplemento de Hierro, elegir uno que se ajuste a tus necesidades específicas resulta clave. Los siguientes cuatro criterios te ayudarán al decidirte por un producto eficiente.
- Toma en cuenta las alergias e intolerancias:
En muchos casos hay reacciones alérgicas a algunos suplementos de Hierro, aunque este es un factor muy personal.
Recuerda que, este mineral puede combinarse con otras sustancias para dar estabilidad molecular al suplemento.
Entonces si eres alérgico al gluten (por ejemplo) o cualquier otro producto, no olvides verificar siempre la etiqueta la presencia de cualquier alérgeno.
- Evalúa la combinación con otros nutrientes:
Aunque para muchas personas es atractivo tomar varias vitaminas y minerales en una sola presentación, estas combinaciones tienen un precio más elevado. Ten en cuenta que, puedes tomar Hierro por sí solo o combinado, dependiendo de tu proveedor.
- La presentación:
A menudo, los suplementos de Hierro vienen en diferentes presentaciones o formas, algunos son comprimidos, otros vienen en cápsulas o tabletas. ¿Qué formato prefieres?
- Tu nutrición:
Es conocido que el Hierro suele faltar en la dieta de las personas veganas y vegetarianas, sí este es tu caso es clave encontrar suplementos que respeten las restricciones plant-based a las que te has sometido.
La carencia del Hierro afecta a personas en todo el mundo, sobre todo, a mujeres en edad fértil, personas que no comen carne o derivados de los animales y a jóvenes que practican deportes. Estos sujetos pueden sufrir las consecuencias de la anemia si no logran equilibrar el consumo de este mineral.
Entonces, un producto fortificado con Hierro puede ayudar a estas personas, devuelve la energía y da una mejor calidad de vida.
¿Te ha sido útil este contenido? En Repinsa estamos comprometidos con la salud de la región, conoce nuestros reconocidos Hierros de la marca Albion®, la mejor opción en la fortificación de alimentos, bebidas y suplementos.