El hierro bisglicinato es un compuesto de hierro protegido por aminoácidos, que ha tenido mucha aceptación en la fortificación de alimentos y suplementos. A diferencia de otros compuestos de hierro, este fue creado para ser altamente biodisponible, lo que incrementa su absorción, y pueda aplicarse con éxito en una gama amplia de alimentos, bebidas y suplementos.
Después de ser analizado intensamente, este elemento brinda a la industria sus propiedades nutricionales y estabilidad en los procesos de manufactura, lo que ha demostrado aportar muchos beneficios. Teniendo en cuenta que, según La Organización Mundial de la Salud (OMS), la deficiencia de hierro es la carencia nutricional más común en el planeta, se convierte en una herramienta muy importante en programas de fortificación.
Las medidas de salud para mejorar los niveles de hierro a menudo incluyen la fortificación de alimentos, al ser considerada como el mejor método para combatir deficiencias. El hierro aminoquelado utiliza compuestos que son fácilmente reconocidos y utilizados por el cuerpo, siendo menos tóxico e irritante para el aparato digestivo, generando así menos reacciones adversas.
Ventajas del hierro Bisglicinato
- Una de las principales ventajas que posee este compuesto es su mayor absorción y que puede usarse en una variedad alta de alimentos, bebidas y suplementos minerales.
- No cambia las propiedades de los alimentos y productos con los que se mezcla.
- Su absorción está regulada por el contenido de las reservas de hierro en el cuerpo.
- Genera menos efectos adversos y presenta menor toxicidad en el aparato digestivo.
- Su absorción se ve poco afectada por los inhibidores naturales de la dieta, como las fibras, por ejemplo.
Teniendo en cuenta los principales beneficios del hierro bisglicinato, es esencial recordar cuál es la importancia del hierro en la vida de las personas.
- El hierro es un elemento fundamental para la generación de glóbulos rojos, los que transportan oxígeno a los órganos y tejidos.
La fortificación o enriquecimiento de alimentos es el mejor método para prevenir deficiencias de micronutrientes. La adición de nutrientes a un alimento mejora su calidad nutricional, con el objeto de reducir o controlar una carencia de nutrientes en los consumidores.
En algunos casos, la fortificación puede ser el procedimiento más fácil, económico y útil para reducir un problema de deficiencia. Los programas de fortificación de alimentos de amplio consumo han demostrado ser medidas efectivas y eficientes para mejorar la dieta y la salud de las personas.
Entre las principales ventajas asociadas a la fortificación de alimentos, se destaca la poca
posibilidad de consumo excesivamente alto, pues el nutriente o micronutriente agregado se incorpora al organismo en cantidades bajas y constantes.
Además, en la mayoría de los casos, no cambia el sabor ni el color del alimento. Ahora ya sabes cuáles son las ventajas del hierro bisglicinato, lo mejor es que, lo puedes encontrar con un proveedor local, Repinsa tiene la solución para ti.